lunes, 13 de julio de 2015

Ese Ponce como mola....Un cole diferente y MUY ESPECIAL!!!



UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

     El viaje de Brisa ha llegado a su fin y junto a ella también me he despedido yo. Ha sido mi acompañante fiel durante todo este curso, me ha dado la mano desde el primer día que la conocí y no me la ha soltado hasta hoy, aunque estoy segura que no me dejará sola nunca, que me acompañará siempre...y es que todo lo que me ha enseñado jamás lo olvidaré, he aprendido mucho tanto a nivel profesional como maestra...como TUTORA...pero, sobre todo, como PERSONA. Creo que soy mejor persona gracias a ella.





     Seguro que muchos os preguntareis quien es esta tal Brisa, pues bien...Brisa no es una persona física...me atrevo a decir hoy que es mejor...porque se puede describir de mil maneras y sé que muchos no lo entienden, y con razón, porque esto no se entiende hasta que se siente... Brisa es sentimiento, emoción, reflexión...vida!!! Una vida totalmente nueva para mí. 



      Ella y la estimulación basal me han ayudado a ser muy feliz estos meses porque me han acercado mucho a un mundo muy diferente al que todos conocemos, me han sumergido de la mejor forma posible a conocer, trabajar, cuidar...y lo más importante, a QUERER a 5 adolescentes mucho, mucho. Ellos me han sacado miles de sonrisas, alguna que otra lágrimilla, pero, desde luego, han sacado lo mejor mí, algo que ni yo misma conocía… Parece difícil entenderlos, saber lo que sienten o piensan y que sólo necesitan las rutinas diarias de descanso, alimentación e higiene…pero yo he aprendido que para nada es así...cada uno de ellos me ha enseñado algo: Adrián me ha mostrado la importancia de la escucha activa, Gloria que con los tiempos de latencia se puede conseguir una interacción muy rica regalándome una de sus mejores sonrisas y caricias, José Julián desde el primer día hasta hoy me ha marcado que respete su espacio personal, Gozo lo fundamental que es anticipar situaciones para rebajar esos pequeños enfados y Victoria la creación de ambientes estimulantes a la vez que equilibrados para que se sienta tranquila y no provocar sus pequeños sustos. Una vez que se consigue todo esto te das cuenta de lo maravillosos que son. Ejemplo son de SUPERACIÓN, FUERZA, BONDAD INFINITA, GRATITUD Y CARIÑO.


      He corrido mucho por los pasillos, he estado en tensión y llevado muchos sustos, he intervenido cuando estaban malitos, he aprendido mucho de enfermería y medicamentos… aunque a simple vista puede parecer algo malo, estas situaciones han formado parte de este gran año y es que, además, he pasado muy buenos momentos…lo bien que lo hemos pasado con los cuentos vivenciales, los circuitos de sensaciones, las clases de huerto, música, ed. Física y vestibular (bailando manchegas)… Por ello, sólo hoy puedo dar gracias a todos los que me han rodeado: profes (Nuria me has enseñado más de lo que imaginas, gracias por presentarme a Brisa y mi querida Ana, mi compi de coche y de batallas, cuánto bien nos hemos hecho!!!), ATEs (Mª José ,Juli y Adrián la de risas juntos y los buenos momentos, gracias por haberme cuidado tan bien!! y Ángel, el enfermero veloz, siempre atento a los chicos atendiéndoles con toda la delicadeza y cariño del mundo), fisios (Juan siempre amable y todo un gran profesional, Agustina mi otra compi de batallas y de risas, Jose que por arte de magia llegó a la clase repartiendo ilusión y alegría), orientadores (Cruces y Ricardo, siempre encantadores atendiendo mis miles de dudas con una sonrisa), padres (gracias por enseñarme tanto sin apenas vernos, os valoro muchísimo!!) y, por supuesto, mis chicos. 























     También dar las GRACIAS a mi gente, todos vosotros que habéis estado cerca de mí, dándome vuestro apoyo y ánimo porque todos sabemos que el comienzo no fue nada fácil. También por haber vivido de una forma especial conmigo esta experiencia y entender lo que os contaba, sé que no es fácil. MUCHAS GRACIAS.

     Escribiría mucho más de la magia que guarda esta clase, una magia que espera ser compartida y entendida por todos. La magia del Ponce de León debería ser descubierta porque todos porque aprenderíamos más de la vida y nos sentiríamos mejor.




                               DESDE LUEGO, 

            HOY HA SIDO UN GRAN DÍA!!! 



Dedicada a Juan y Nuria!


                        Escrito el 19 de Junio de 2015.
smile emoticonsmile emoticon

No hay comentarios:

Publicar un comentario